martes, 11 de noviembre de 2008

MAGNETISMO

El magnetismo es un fenómeno por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión a otros materiales. El magnetismo se divide en dos: Natural y Artificial. En cuanto el natural, Los imanes son minerales metálicos que se atraen a otros metales formados por otros elementos como Hierro, Cobalto, y el Níquel. Estos tienen dos polos: norte y sur. Mediante los imanes podemos ver dos tipos de fuerzas, que son la de repulción y de atracción. Sin embargo todos los materiales son influenciados, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético. Mientras que en la artificial, se da la imantacion que sucede cuando los objetos de material ferromagnetico se pueden transformar en imanes.

2 comentarios:

fisica en accion dijo...

Un alambre que pesa 0,25 kg/m conectado con conductores flexibles, se encuentra en un campo magnético de densidad de flujo 2 Wb/m ². Calcule la corriente necesaria para que el alambre quede sin peso y cómo debe ir dirigida esa corriente.

Desarrollo
Datos:

mL = 0,25 kg/m

B = 2 Wb/m ²

F = B.i.l

P = g.l.mL

F = P

B.i.l = g.l.mL

i = g.l.mL/B.l

i = 9,8 (m/s ²).0,25 (kg/m)/2 (N/A.m)

i = 1,225 A

Si la dirección del campo es de este a oeste, la corriente debe ir de sur a norte, si la dirección del campo es de oeste a este, la corriente debe ir de norte a sur.

fisica en accion dijo...

Cuánto vale la fuerza resultante que obra sobre un imán cuando el campo magnético es uniforme?.

"La fuerza resultante es nula"